Servicio de agua Milagros

Servicio de agua en Milagros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Milagros con Ayuntamiento de Milagros

La empresa suministradora del agua en Milagros es Ayuntamiento de Milagros. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 54 80 52.

¿Cómo dar de alta el agua en Milagros? Paso a paso

Ayuntamiento de Milagros, se encarga del servicio de agua en Milagros y abastece a una población de 466 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Milagros a través de Ayuntamiento de Milagros:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Milagros
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Milagros a través de el 947 54 80 52
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza de Diputación, nº 1 09460 Milagros, Burgos

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Milagros De lunes a viernes de 9:30 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Milagros

Para poder dar de alta el agua en Milagros mediante Ayuntamiento de Milagros, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Milagros hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Milagros?

Para hacer el cambio de titular en Milagros de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Milagros, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Milagros a través de el 947 54 80 52
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza de Diputación, nº 1 09460 Milagros, Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Milagros, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 54 80 52.

Precio del agua en Milagros

El coste de dar de alta el agua en Milagros, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Milagros.

El precio del agua en Milagros varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Milagros que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Milagros?

Ayuntamiento de Milagros dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Milagros si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Milagros:

  • a través de su número de teléfono 947 54 80 52
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Milagros, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Milagros

¿Tengo que dar de alta el agua en Milagros de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Milagros en las oficinas de Ayuntamiento de Milagros, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Milagros

Ayuntamiento de Milagros le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Milagros?

Ayuntamiento de Milagros pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.