Servicio de agua Miraveche

Servicio de agua en Miraveche

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Miraveche: Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"

La empresa suministradora del agua en Miraveche es Mancomunidad "Desfiladero y Bureba". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 35 40 83.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Miraveche?

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", se encarga del servicio de agua en Miraveche y abastece a una población de 80 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Miraveche a través de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" a través de el 947 35 40 83
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Miraveche

Para poder dar de alta el agua en Miraveche mediante Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Miraveche?

Para hacer el cambio de titular en Miraveche de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" a través de el 947 35 40 83
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Miraveche, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 35 40 83.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Miraveche

El coste de dar de alta el agua en Miraveche, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba".

El precio del agua en Miraveche varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Miraveche?

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Miraveche si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba":

  • a través de su número de teléfono 947 35 40 83
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Miraveche

¿Tengo que dar de alta el agua en Miraveche de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Miraveche en las oficinas de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Miraveche?

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Miraveche?

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.