Servicio de agua Nava de Roa

Servicio de agua en Nava de Roa

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Gestión de agua en Nava de Roa: Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Nava de Roa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa". Su teléfono de contacto es el 947 54 00 24. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Nava de Roa?

Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", se encarga del servicio de agua en Nava de Roa y abastece a una población de 218 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Nava de Roa mediante Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" mediante el 947 54 00 24
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Nava de Roa

Tanto si quieres dar de alta el agua en Nava de Roa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Nava de Roa?

Para hacer el cambio de titular en Nava de Roa de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" mediante el 947 54 00 24
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Nava de Roa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 54 00 24.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Nava de Roa

El coste de dar de alta el agua en Nava de Roa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa".

En Nava de Roa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Nava de Roa?

En Nava de Roa, puedes contactar con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Nava de Roa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947 54 00 24

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Nava de Roa

¿Tengo que dar de alta el agua en Nava de Roa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Nava de Roa mediante Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Nava de Roa?

Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Nava de Roa?

Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.