Servicio de agua Nava de Roa

Gestión del agua en Nava de Roa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Nava de Roa | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en Nava de Roa es Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa". El teléfono de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa es el 947 54 00 24. El precio de un metro cúbico de agua en Nava de Roa es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier trámite relativa a agua en Nava de Roa (activar, anular, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el cliente debe contactar con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"?

  1. Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España.
  4. Por teléfono, telefoneando a atención al cliente.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa?

  • Teléfono de atención al cliente: 947 54 00 24. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más detalles o necesitas que gestionemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa

😀Alta de agua en Nava de Roa

Por medio de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Nava de Roa, podrás llevar a cabo de una vía fácil el trámite de activar el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Nava de Roa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Nava de Roa, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Nava de Roa, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Nava de Roa rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, por medio de su sitio web de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa": http://www.roadeduero.es/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente teléfono: 947 54 00 24.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Nava de Roa es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Nava de Roa

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se cuando ya se ha el agua en Nava de Roa y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa": 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Nava de Roa, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa".

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa se acerca a 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Nava de Roa con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se puede llevar a cabo por medio de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Nava de Roa

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Nava de Roa simplemente basta para anular el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Nava de Roa
  • Confirmación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Nava de Roa: ¿cómo se puede pagar?

En Nava de Roa, el recibo del agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se recibe cada dos meses.

El recibo de de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Nava de Roa, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Nava de Roa

El precio medio del agua en Nava de Roa se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Nava de Roa
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Nava de Roa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Nava de Roa es establecido por Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Nava de Roa No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Nava de Roa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Nava de Roa

El gestor y el responsable del agua en Nava de Roa es el Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa". La red de suministro de agua de Nava de Roa da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Nava de Roa

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Nava de Roa

El consumo de agua por hanitante y día en Nava de Roa es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Nava de Roa.

⛲Composición del agua en Nava de Roa

El agua de Nava de Roa según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Nava de Roa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Nava de Roa

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Nava de Roa se puede hacer por teléfono, telefoneando al 947 54 00 24, de forma presencial en la oficina de C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Nava de Roa en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Nava de Roa?

No, el servicio de agua en Nava de Roa es administrado por Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa".

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Nava de Roa?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Nava de Roa, puedes comunicarse con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.