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Servicio de agua en Neila

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Gestión de agua en Neila: Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares"

La empresa suministradora del agua en Neila es Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947395045.

¿Cómo dar de alta el agua en Neila? Paso a paso

Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", se encarga del servicio de agua en Neila y abastece a una población de 171 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Neila por mediación de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" por mediación de el 947395045
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Mayor 1 09670 Quintanar de la Sierra, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Neila?

Para poder dar de alta el agua en Neila mediante Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Neila?

Para hacer el cambio de titular en Neila de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" por mediación de el 947395045
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor 1 09670 Quintanar de la Sierra, Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Neila, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947395045.

Precio del agua en Neila

El coste de dar de alta el agua en Neila, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares".

El precio del agua en Neila varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Neila? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Neila si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares":

  • por mediación de su número de teléfono 947395045
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Neila, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Neila

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Neila de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Neila en las oficinas de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Neila

Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Neila?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.