Servicio de agua Oquillas

Servicio de agua en Oquillas

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Gestión de agua en Oquillas: Mancomunidad "La Yecla"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas, puedes llamar al siguiente número 947 39 00 70. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Oquillas?

El abastecimiento de agua en Oquillas se lleva a cabo a través de Mancomunidad "La Yecla" gestionando el servicio de aguas de 59 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Oquillas, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad "La Yecla":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "La Yecla" a través de el 947 39 00 70
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla"
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Oquillas

Para dar de alta el agua en Oquillas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "La Yecla", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Oquillas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Oquillas, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "La Yecla", contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "La Yecla" a través de el 947 39 00 70
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Oquillas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 39 00 70.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Oquillas?

El precio por dar de alta el agua en Oquillas, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Yecla".

El precio del agua en Oquillas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Oquillas es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Oquillas?

Mancomunidad "La Yecla" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Oquillas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • Mediante su número de teléfono 947 39 00 70
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Oquillas

¿Tengo que dar de alta el agua en Oquillas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Oquillas a través de Mancomunidad "La Yecla", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Oquillas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "La Yecla" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Oquillas?

Mancomunidad "La Yecla" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.