Mancomunidad de agua en Oquillas
La empresa suministradora de agua en Oquillas es Mancomunidad "La Yecla". El teléfono de Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas es el 947 39 00 70. El precio de un metro cúbico de agua en Oquillas es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad "La Yecla" es el encargado del agua en Oquillas. El consumidor no puede acordar una empresa para coordinar este surtido, sino que cada localidad determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que Mancomunidad "La Yecla" ofrece en Oquillas para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
947 39 00 70 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos |
El horario de trabajo de Mancomunidad "La Yecla" es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más detalles sobre tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas
- Alta del agua en Oquillas
- Cambio de titular del agua en Oquillas
- Baja del agua en Oquillas
- Factura del agua en Oquillas: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Oquillas
Por medio de Mancomunidad "La Yecla", que es la empresa encargada de suministrar el agua en Oquillas, podrás llevar a cabo de una manera fácil el trámite de activar el agua.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del agua en Oquillas es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de el inmueble
- Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para activar el surtido de agua en Oquillas, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Oquillas, llamando al 91 123 26 48.
- En Oquillas rellenar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, por medio de su web de Mancomunidad "La Yecla": http://www.santodomingodesilos.es/.
- Vía telefónica, por medio del siguiente teléfono: 947 39 00 70.
- Certificación por parte de Mancomunidad "La Yecla" del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Oquillas es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "La Yecla" para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Oquillas
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas.
Cambiar el titular con Mancomunidad "La Yecla" se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla" por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Mancomunidad "La Yecla": 950916738.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Oquillas será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad "La Yecla"
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas ronda unos 65€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del surtido.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas se puede llevar a cabo por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Oquillas se envía como una garantía, lo que señala que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Oquillas
Para pedir la baja del agua en Oquillas, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.
En los casos de anulación absoluta del surtido, los requisitos a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del surtido de agua en Oquillas
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad "La Yecla", habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Oquillas: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Oquillas con Mancomunidad "La Yecla" se recibe cada 2 meses.
En Oquillas, el pago de la factura con Mancomunidad "La Yecla" se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "La Yecla"?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad "La Yecla" anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:
- Ve a la web de Mancomunidad "La Yecla" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Oquillas y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Oquillas
El coste medio del agua en Oquillas se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Oquillas: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Oquillas es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Oquillas | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Oquillas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Oquillas
El gestor y el responsable del agua en Oquillas es el Mancomunidad "La Yecla". La red de suministro de agua de Oquillas da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Oquillas
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Oquillas
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Oquillas.
⛲Salubridad del agua en Oquillas
Según los análisis realizados, el agua de Oquillas tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad "La Yecla" en Oquillas
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Oquillas?
Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad "La Yecla" al 947 39 00 70, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Oquillas, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Oquillas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Oquillas
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad "La Yecla" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.