Servicio de agua Padilla de Abajo

Gestión del agua en Padilla de Abajo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

La comercializadora suministradora de agua en Padilla de Abajo es Mancomunidad "Odra-Pisuerga". El número teléfonico de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo es el 947 37 00 12. El precio de un metro cúbico de agua en Padilla de Abajo es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier proceso referente a agua en Padilla de Abajo (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el cliente tendrá que comunicarse con Mancomunidad "Odra-Pisuerga", encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Odra-Pisuerga"?

  1. Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
  2. Mediante e-mail: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España.
  4. Por número teléfonico, llamando a atención al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 947 37 00 12. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo

😀Alta de agua en Padilla de Abajo

Mediante de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Padilla de Abajo, podrás realizar de una forma sencilla el proceso de dar de alta el agua.

El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los datos para realizar el alta del agua en Padilla de Abajo es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Padilla de Abajo son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Padilla de Abajo:
    • Por número teléfonico llamando al 947 37 00 12
    • A través de la web Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo: http://sasamon.burgos.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del agua en Padilla de Abajo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "odra-pisuerga" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Odra-Pisuerga" por la realización del alta del agua en Padilla de Abajo. Se pueden pagar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Padilla de Abajo el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las características de la vivienda.

Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Padilla de Abajo

El cambio de titular con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se cuando ya se ha el agua en Padilla de Abajo y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de titular con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se puede realizar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante del área para usuarios de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Mancomunidad "Odra-Pisuerga": 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Padilla de Abajo, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Odra-Pisuerga".

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente según las características del servicio.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titular en Padilla de Abajo con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Padilla de Abajo

Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Padilla de Abajo el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Padilla de Abajo, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Padilla de Abajo: ¿cómo se puede pagar?

En Padilla de Abajo, la factura del agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se recibe cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Odra-Pisuerga"?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Padilla de Abajo y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Padilla de Abajo

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Padilla de Abajo, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Padilla de Abajo

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Padilla de Abajo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Padilla de Abajo es establecido por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Padilla de Abajo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Padilla de Abajo tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Padilla de Abajo

El gestor y el responsable del agua en Padilla de Abajo es el Mancomunidad "Odra-Pisuerga". La red de suministro de agua de Padilla de Abajo da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Padilla de Abajo

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Padilla de Abajo

El consumo de agua por hanitante y día en Padilla de Abajo es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Padilla de Abajo.

⛲Calidad del agua en Padilla de Abajo

Los análisis realizados confirman que el agua de Padilla de Abajo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Padilla de Abajo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Padilla de Abajo

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Abajo se puede hacer por número teléfonico, llamando al 947 37 00 12, de forma presencial en la oficina de Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España o por e-mail mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Padilla de Abajo en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Padilla de Abajo?

No, el servicio de agua en Padilla de Abajo es gestionado por Mancomunidad "Odra-Pisuerga".

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Padilla de Abajo?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Padilla de Abajo, puedes comunicarse con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.