Servicio de agua Padilla de Abajo

Servicio de agua en Padilla de Abajo

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Gestión de agua en Padilla de Abajo: Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Padilla de Abajo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Odra-Pisuerga". Su teléfono de contacto es el 947 37 00 12. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Padilla de Abajo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Padilla de Abajo se lleva a cabo mediante Mancomunidad "Odra-Pisuerga" gestionando el servicio de aguas de 86 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Padilla de Abajo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" mediante el 947 37 00 12
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Odra-Pisuerga"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Padilla de Abajo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Padilla de Abajo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Padilla de Abajo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Padilla de Abajo, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Odra-Pisuerga", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" mediante el 947 37 00 12
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Padilla de Abajo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 37 00 12
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Padilla de Abajo?

El precio por dar de alta el agua en Padilla de Abajo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Odra-Pisuerga".

En Padilla de Abajo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Padilla de Abajo?

En Padilla de Abajo, puedes contactar con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Padilla de Abajo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947 37 00 12

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Padilla de Abajo

¿Tengo que dar de alta el agua en Padilla de Abajo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Padilla de Abajo mediante Mancomunidad "Odra-Pisuerga", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Padilla de Abajo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Odra-Pisuerga" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Padilla de Abajo?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.