Servicio de agua Padilla de Arriba

Gestión del agua en Padilla de Arriba

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

La comercializadora suministradora de agua en Padilla de Arriba es Mancomunidad "Odra-Pisuerga". El contacto telefónico de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba es el 947 37 00 12. El coste de un metro cúbico de agua en Padilla de Arriba es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" es el gerente del agua en Padilla de Arriba. El usuario no puede acordar una comercializadora para administrar este surtido, sino que cada localidad decide qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad "Odra-Pisuerga" ofrece en Padilla de Arriba para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba
Vía Contacto

Teléfono

947 37 00 12

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

El horario de servicio de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" es De lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Si deseas más detalles acerca de tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba

😀Alta de agua en Padilla de Arriba

Activar el agua es muy fácil y en Padilla de Arriba se con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los requisitos para activar el agua en Padilla de Arriba es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Los procedimientos para activar el surtido de agua en Padilla de Arriba son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Padilla de Arriba:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 947 37 00 12
    • A través de la web Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba: http://sasamon.burgos.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del agua en Padilla de Arriba, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "odra-pisuerga" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Odra-Pisuerga" por la realización del alta del agua en Padilla de Arriba. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Padilla de Arriba es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Padilla de Arriba

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será necesaria una activación, sino realizar un cambio de titular con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba.

Con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" ; in situ, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los requisitos para realizar el cambio de titular en Padilla de Arriba son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba ronda los 67€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del surtido.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titular en Padilla de Arriba con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Padilla de Arriba

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Padilla de Arriba simplemente basta para anular el surtido de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan pagado.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Padilla de Arriba
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", que tarda sobre 5 días en Padilla de Arriba, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Padilla de Arriba: ¿cómo se puede pagar?

En Padilla de Arriba, la factura del agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se recibe cada 2 meses.

Las tres vías para realizar en Padilla de Arriba el pago de la factura con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Odra-Pisuerga"?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Padilla de Arriba, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Padilla de Arriba

El precio promedio del agua en Padilla de Arriba se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Padilla de Arriba
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Padilla de Arriba: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Padilla de Arriba es establecido por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Padilla de Arriba No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Padilla de Arriba es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Padilla de Arriba

El gestor y el responsable del agua en Padilla de Arriba es el Mancomunidad "Odra-Pisuerga". La red de suministro de agua de Padilla de Arriba da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Padilla de Arriba

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Padilla de Arriba

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Padilla de Arriba.

⛲Salubridad del agua en Padilla de Arriba

Según los análisis realizados, el agua de Padilla de Arriba tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Padilla de Arriba
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Padilla de Arriba con Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Padilla de Arriba?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Padilla de Arriba:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 947 37 00 12, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Padilla de Arriba?

En Padilla de Arriba el surtido del agua es gestionado por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Padilla de Arriba?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Padilla de Arriba, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.