Servicio de agua Padilla de Arriba

Servicio de agua en Padilla de Arriba

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Padilla de Arriba: Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Padilla de Arriba, puedes llamar al siguiente número 947 37 00 12. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Padilla de Arriba - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Padilla de Arriba está gestionado por Mancomunidad "Odra-Pisuerga", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 78 habitantes. Para dar de alta el agua en Padilla de Arriba, Mancomunidad "Odra-Pisuerga" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" de forma telefónica través del 947 37 00 12

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Padilla de Arriba

Para dar de alta el agua en Padilla de Arriba y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Padilla de Arriba?

Si quieres hacer un cambio de titular en Padilla de Arriba de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" a través de el 947 37 00 12
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Padilla de Arriba, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 37 00 12
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Padilla de Arriba?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Padilla de Arriba, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Odra-Pisuerga".

El precio del agua en Padilla de Arriba puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Padilla de Arriba es establecido por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Padilla de Arriba?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Padilla de Arriba, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • Mediante su número de teléfono 947 37 00 12
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Padilla de Arriba

¿Tengo que dar de alta el agua en Padilla de Arriba de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Padilla de Arriba a través de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Padilla de Arriba?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Odra-Pisuerga" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Padilla de Arriba?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.