Servicio de agua Palacios de la Sierra

Servicio de agua en Palacios de la Sierra

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Gestión de agua en Palacios de la Sierra: Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" en Palacios de la Sierra, puedes llamar al siguiente número 947395045. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Palacios de la Sierra?

Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", se encarga del servicio de agua en Palacios de la Sierra y abastece a una población de 734 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Palacios de la Sierra a través de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" a través de el 947395045
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares"
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaza Mayor 1 09670 Quintanar de la Sierra, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Palacios de la Sierra

Para dar de alta el agua en Palacios de la Sierra y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Palacios de la Sierra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Palacios de la Sierra, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" a través de el 947395045
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor 1 09670 Quintanar de la Sierra, Burgos

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Palacios de la Sierra, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947395045.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Palacios de la Sierra

El precio por dar de alta el agua en Palacios de la Sierra, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares".

El precio del agua en Palacios de la Sierra puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Palacios de la Sierra es establecido por Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Palacios de la Sierra?

Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Palacios de la Sierra, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares":

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Palacios de la Sierra

¿Tengo que dar de alta el agua en Palacios de la Sierra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Palacios de la Sierra a través de Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Palacios de la Sierra?

Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Palacios de la Sierra?

Mancomunidad "Alta Sierra de Pinares" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.