Servicio de agua Pampliega

Servicio de agua en Pampliega

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Gestión de agua en Pampliega: Mancomunidad "Campos de Muñó"

La empresa suministradora del agua en Pampliega es Mancomunidad "Campos de Muñó". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 17 41 32.

Dar de alta el agua en Pampliega - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Pampliega se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "Campos de Muñó" gestionando el servicio de aguas de 312 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pampliega, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" por mediación de el 947 17 41 32
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Pampliega - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Pampliega mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Campos de Muñó" hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pampliega?

Para hacer el cambio de titular en Pampliega de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Campos de Muñó" por mediación de el 947 17 41 32
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pampliega, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 17 41 32
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pampliega?

El coste de dar de alta el agua en Pampliega, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pampliega varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Campos de Muñó" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pampliega

Mancomunidad "Campos de Muñó" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pampliega si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • por mediación de su número de teléfono 947 17 41 32
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pampliega

¿Es necesario dar de alta el agua en Pampliega si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pampliega en las oficinas de Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pampliega?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Campos de Muñó" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pampliega?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pampliega. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.