Servicio de agua Pancorbo

Servicio de agua en Pancorbo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pancorbo: Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pancorbo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Desfiladero y Bureba". Su teléfono de contacto es el 947 35 40 83. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Pancorbo? Paso a paso

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", se encarga del servicio de agua en Pancorbo y abastece a una población de 451 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pancorbo mediante Mancomunidad "Desfiladero y Bureba":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" mediante el 947 35 40 83
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Pancorbo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pancorbo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Desfiladero y Bureba":

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pancorbo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pancorbo, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" mediante el 947 35 40 83
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pancorbo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 35 40 83.

Precio del agua en Pancorbo

El precio por dar de alta el agua en Pancorbo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Pancorbo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Pancorbo

En Pancorbo, puedes contactar con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pancorbo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947 35 40 83

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pancorbo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pancorbo

¿Es necesario dar de alta el agua en Pancorbo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pancorbo mediante Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pancorbo

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Pancorbo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pancorbo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.