Mancomunidad de agua en Pineda Trasmonte
La empresa suministradora de agua en Pineda Trasmonte es Mancomunidad "La Yecla". El contacto telefónico de Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte es el 947 39 00 70. El precio de un metro cúbico de agua en Pineda Trasmonte es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Pineda Trasmonte (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el usuario tendrá que acudir a Mancomunidad "La Yecla", encargado del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "La Yecla"?
- Online, mediante de su sitio web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos.
- Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 947 39 00 70. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más datos o deseas que gestionemos tus necesidades gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte
- Alta del agua en Pineda Trasmonte
- Cambio de titular del agua en Pineda Trasmonte
- Baja del agua en Pineda Trasmonte
- Factura del agua en Pineda Trasmonte: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pineda Trasmonte
Activar el agua en Pineda Trasmonte es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad "La Yecla".
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para activar el suministro de agua en Pineda Trasmonte necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Los procesos para activar el suministro de agua en Pineda Trasmonte son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Pineda Trasmonte:
- Por contacto telefónico telefoneando al 947 39 00 70
- A través de la web Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte: http://www.santodomingodesilos.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Pineda Trasmonte, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad "la yecla" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el local
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad "La Yecla" por la realización del alta del agua en Pineda Trasmonte. Se pueden pagar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.
En Pineda Trasmonte el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Mancomunidad "La Yecla" para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Pineda Trasmonte
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "La Yecla" cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Pineda Trasmonte.
Cambiar el titular con Mancomunidad "La Yecla" se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad "La Yecla" mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Mancomunidad "La Yecla": 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad "La Yecla".
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del suministro.
El monto que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "La Yecla" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Pineda Trasmonte existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Pineda Trasmonte
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Pineda Trasmonte simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.
En los casos de anulación absoluta del suministro, la documentación necesaria a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- La información del responsable del suministro de agua en Pineda Trasmonte
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para concluir, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Pineda Trasmonte: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Pineda Trasmonte con Mancomunidad "La Yecla" se recibe cada par de meses.
En Pineda Trasmonte, el pago de el recibo con Mancomunidad "La Yecla" se puede realizar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "La Yecla"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "La Yecla", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Pineda Trasmonte. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Pineda Trasmonte
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Pineda Trasmonte, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Pineda Trasmonte
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Pineda Trasmonte: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Pineda Trasmonte: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pineda Trasmonte es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Pineda Trasmonte | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Pineda Trasmonte tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Pineda Trasmonte
- Gestor del agua: Mancomunidad "La Yecla"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pineda Trasmonte
- Red de suministro:
Red de suministro de Pineda Trasmonte
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Pineda Trasmonte
El consumo de agua por hanitante y día en Pineda Trasmonte es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Pineda Trasmonte.
⛲Composición del agua en Pineda Trasmonte
Según los análisis realizados, el agua de Pineda Trasmonte tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Pineda Trasmonte con Mancomunidad "La Yecla"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Pineda Trasmonte?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Pineda Trasmonte:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 947 39 00 70, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "La Yecla" en Pineda Trasmonte a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Pineda Trasmonte?
En Pineda Trasmonte el suministro del agua es administrado por Mancomunidad "La Yecla" y no puede cambiarse esta empresa.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pineda Trasmonte?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Pineda Trasmonte, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad "La Yecla" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.