Servicio de agua Pineda Trasmonte

Servicio de agua en Pineda Trasmonte

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pineda Trasmonte: Mancomunidad "La Yecla"

La empresa suministradora del agua en Pineda Trasmonte es Mancomunidad "La Yecla". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 39 00 70.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pineda Trasmonte?

El suministro de agua en Pineda Trasmonte se lleva a cabo mediante Mancomunidad "La Yecla" gestionando el servicio de aguas de 114 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pineda Trasmonte, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad "La Yecla":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pineda Trasmonte?

Para poder dar de alta el agua en Pineda Trasmonte mediante Mancomunidad "La Yecla", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "La Yecla" hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pineda Trasmonte?

Para hacer el cambio de titular en Pineda Trasmonte de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "La Yecla", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pineda Trasmonte, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 39 00 70.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pineda Trasmonte?

El coste de dar de alta el agua en Pineda Trasmonte, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "La Yecla".

El precio del agua en Pineda Trasmonte varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "La Yecla" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pineda Trasmonte? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "La Yecla" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pineda Trasmonte si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • mediante su número de teléfono 947 39 00 70
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pineda Trasmonte

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pineda Trasmonte de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pineda Trasmonte en las oficinas de Mancomunidad "La Yecla", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pineda Trasmonte?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "La Yecla" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pineda Trasmonte?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "La Yecla" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.