Servicio de agua Pinilla Trasmonte

Gestión del agua en Pinilla Trasmonte

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Pinilla Trasmonte

La empresa suministradora de agua en Pinilla Trasmonte es Mancomunidad "La Yecla". El número teléfonico de Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte es el 947 39 00 70. El precio de un metro cúbico de agua en Pinilla Trasmonte es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Pinilla Trasmonte (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el usuario tiene que acudir a Mancomunidad "La Yecla", encargado del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "La Yecla"?

  1. Online, a través de su página web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos.
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 947 39 00 70. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte

😀Alta de agua en Pinilla Trasmonte

Dar de alta el agua es muy ágil y en Pinilla Trasmonte se con Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el suministro de agua en Pinilla Trasmonte necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en Pinilla Trasmonte te recomendamos en primer lugar llamar al 947 39 00 70 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.

A continuación, podrás efectuar el proceso llamando, llamando al 947 39 00 70 o vía online, en http://www.santodomingodesilos.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "La Yecla" te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para terminar, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad "La Yecla" para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pinilla Trasmonte

El cambio de titularidad con Mancomunidad "La Yecla" se cuando ya se ha el agua en Pinilla Trasmonte y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad "La Yecla" se puede efectuar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de Mancomunidad "La Yecla", insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad "La Yecla": 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los datos personales que necesitarás completar para efectuar el cambio de titularidad en Pinilla Trasmonte será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad "La Yecla"
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte ronda los 65€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del suministro.

El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "La Yecla" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Pinilla Trasmonte existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Pinilla Trasmonte

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Pinilla Trasmonte simplemente basta para anular el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Efectuar el documento de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del solicitante en Pinilla Trasmonte
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad "La Yecla", que tarda sobre 5 días en Pinilla Trasmonte, se seguirá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Pinilla Trasmonte: ¿cómo se puede pagar?

En Pinilla Trasmonte, la factura del agua con Mancomunidad "La Yecla" se recibe cada par de meses.

Las tres vías para efectuar en Pinilla Trasmonte el pago de la factura con Mancomunidad "La Yecla" son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "La Yecla"?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad "La Yecla" anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad "La Yecla" y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Pinilla Trasmonte y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Pinilla Trasmonte

El coste del agua en Pinilla Trasmonte es definido por la empresa Mancomunidad "La Yecla", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Pinilla Trasmonte es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Pinilla Trasmonte cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Pinilla Trasmonte: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pinilla Trasmonte es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Pinilla Trasmonte No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Pinilla Trasmonte es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Pinilla Trasmonte

Información sobre el agua en Pinilla Trasmonte
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "La Yecla"

Responsable del suministro

Mancomunidad "La Yecla"

Número de redes de suministro

  • RED PINILLA TRASMONTE

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Pinilla Trasmonte

El consumo de agua por hanitante y día en Pinilla Trasmonte es de 173 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Pinilla Trasmonte es de 40,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Pinilla Trasmonte supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Pinilla Trasmonte

Según los análisis realizados, el agua de Pinilla Trasmonte tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pinilla Trasmonte
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad "La Yecla" en Pinilla Trasmonte

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pinilla Trasmonte?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad "La Yecla" al 947 39 00 70, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Pinilla Trasmonte, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Pinilla Trasmonte
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Pinilla Trasmonte, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pinilla Trasmonte

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad "La Yecla" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.