Servicio de agua Pinilla Trasmonte

Servicio de agua en Pinilla Trasmonte

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Gestión de agua en Pinilla Trasmonte: Mancomunidad "La Yecla"

La empresa suministradora del agua en Pinilla Trasmonte es Mancomunidad "La Yecla". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 39 00 70.

¿Cómo dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte? Paso a paso

El suministro de agua en Pinilla Trasmonte se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "La Yecla" gestionando el servicio de aguas de 171 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad "La Yecla":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "La Yecla" por mediación de el 947 39 00 70
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte

Para poder dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte mediante Mancomunidad "La Yecla", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "La Yecla" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pinilla Trasmonte?

Para hacer el cambio de titular en Pinilla Trasmonte de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "La Yecla", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "La Yecla" por mediación de el 947 39 00 70
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pinilla Trasmonte, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 39 00 70.

¿Cuál es el precio del agua en Pinilla Trasmonte?

El coste de dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Yecla".

El precio del agua en Pinilla Trasmonte varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "La Yecla" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pinilla Trasmonte?

Mancomunidad "La Yecla" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pinilla Trasmonte si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • por mediación de su número de teléfono 947 39 00 70
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pinilla Trasmonte, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pinilla Trasmonte

¿Tengo que dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pinilla Trasmonte en las oficinas de Mancomunidad "La Yecla", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pinilla Trasmonte

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "La Yecla" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pinilla Trasmonte?

Mancomunidad "La Yecla" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.