Servicio de agua Presencio

Servicio de agua en Presencio

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Gestión de agua en Presencio: Mancomunidad "Campos de Muñó"

La empresa suministradora del agua en Presencio es Mancomunidad "Campos de Muñó". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 17 41 32.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Presencio?

El suministro de agua en Presencio se lleva a cabo a través de Mancomunidad "Campos de Muñó" gestionando el servicio de aguas de 178 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Presencio, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Presencio - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Presencio mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Campos de Muñó" hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Presencio?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Presencio, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Presencio, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 17 41 32.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Presencio?

El precio por dar de alta el agua en Presencio, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Presencio varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Campos de Muñó" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Presencio

Mancomunidad "Campos de Muñó" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Presencio si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • a través de su número de teléfono 947 17 41 32
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Presencio

¿Es necesario dar de alta el agua en Presencio si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Presencio en las oficinas de Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Presencio?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Campos de Muñó" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Presencio?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Presencio. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.