Servicio de agua Quemada

Gestión del agua en Quemada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Quemada

La empresa suministradora de agua en Quemada es el Ayuntamiento de Quemada. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Quemada es el 947 55 30 01. El coste de un metro cúbico de agua en Quemada es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Quemada?

Para llevar a cabo cualquier procedimiento referente a agua en Quemada (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el usuario debe comunicarse con Ayuntamiento de Quemada, gerente del suministro en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Quemada?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Plaza Mayor, 1 09454 Quemada - Burgos.
  4. Por contacto telefónico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto del Ayuntamiento de Quemada?

  • Contacto telefónico de servicio al cliente: 947 55 30 01. Su horario de trabajo es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que gestionemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Quemada

😀Alta de agua en Quemada

Activar el agua es muy ágil y en Quemada se con el Ayuntamiento de Quemada, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en Quemada es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para activar el suministro de agua en Quemada, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Quemada, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Quemada enviar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su web de Ayuntamiento de Quemada: http://www.quemada.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente contacto telefónico: 947 55 30 01.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Quemada del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Quemada se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Quemada el coste de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la casa.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Quemada para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Quemada

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Quemada.

Con el Ayuntamiento de Quemada puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de Ayuntamiento de Quemada ; en persona, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección Plaza Mayor, 1 09454 Quemada - Burgos, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de Quemada, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Quemada, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Quemada.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Quemada ronda los 65€, que puede alterar sutilmente según las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Quemada con Ayuntamiento de Quemada se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Quemada

Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Quemada simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan abonado.

En los casos de cancelación absoluta del suministro, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Quemada
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Quemada, que tarda aproximadamente 5 días en Quemada, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Quemada: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Quemada.

Las tres formas para llevar a cabo en Quemada el pago de el recibo con Ayuntamiento de Quemada son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Quemada?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Quemada te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Quemada son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Quemada y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en Quemada, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Quemada

El coste medio del agua en Quemada se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Quemada
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Quemada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Quemada es establecido por el Ayuntamiento de Quemada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Quemada No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Quemada es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Quemada

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Quemada
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Quemada
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Quemada

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Quemada

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Quemada.

⛲Calidad del agua en Quemada

Los análisis realizados confirman que el agua de Quemada tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Quemada
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Quemada con Ayuntamiento de Quemada

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Quemada?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Quemada:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 947 55 30 01, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Quemada a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Quemada?

En Quemada el suministro del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Quemada y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Quemada?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Quemada, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Quemada para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.