Servicio de agua Quemada

Servicio de agua en Quemada

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Todas las gestiones de agua en Quemada con Ayuntamiento de Quemada

La empresa suministradora del agua en Quemada es Ayuntamiento de Quemada. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947553001.

¿Cómo dar de alta el agua en Quemada? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Quemada está gestionado por Ayuntamiento de Quemada, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 235 habitantes. Para dar de alta el agua en Quemada, Ayuntamiento de Quemada tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Quemada mediante el 947553001
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Quemada
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza Mayor, 1 09454 Quemada - Burgos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Quemada?

Para poder dar de alta el agua en Quemada mediante Ayuntamiento de Quemada, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Quemada hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Quemada?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Quemada, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Quemada, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Quemada mediante el 947553001
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 09454 Quemada - Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Quemada, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947553001.

¿Cuánto cuesta el agua en Quemada?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Quemada, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Quemada.

El precio del agua en Quemada varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Quemada que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Quemada? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Quemada dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Quemada si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Quemada:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Quemada, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Quemada

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Quemada de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Quemada en las oficinas de Ayuntamiento de Quemada, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Quemada

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Quemada le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Quemada?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Quemada varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.