Servicio de agua Quintana del Pidio

Servicio de agua en Quintana del Pidio

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Gestión de agua en Quintana del Pidio: Mancomunidad "La Yecla"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Quintana del Pidio deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "La Yecla". Su teléfono de contacto es el 947 39 00 70. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "La Yecla" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Quintana del Pidio? Paso a paso

El suministro de agua en Quintana del Pidio se lleva a cabo mediante Mancomunidad "La Yecla" gestionando el servicio de aguas de 157 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Quintana del Pidio, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad "La Yecla":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Quintana del Pidio

Tanto si quieres dar de alta el agua en Quintana del Pidio como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "La Yecla":

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Quintana del Pidio?

Para hacer el cambio de titular en Quintana del Pidio de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "La Yecla", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Quintana del Pidio. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 39 00 70.

¿Cuál es el precio del agua en Quintana del Pidio?

El coste de dar de alta el agua en Quintana del Pidio, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Yecla".

En Quintana del Pidio, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "La Yecla" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Quintana del Pidio?

En Quintana del Pidio, puedes contactar con Mancomunidad "La Yecla" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Quintana del Pidio si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947 39 00 70

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Quintana del Pidio, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Quintana del Pidio

¿Tengo que dar de alta el agua en Quintana del Pidio de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Quintana del Pidio mediante Mancomunidad "La Yecla", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Quintana del Pidio

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "La Yecla" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Quintana del Pidio?

Mancomunidad "La Yecla" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.