Servicio de agua Quintana del Pidio

Gestión del agua en Quintana del Pidio

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "La Yecla"

La comercializadora suministradora de agua en Quintana del Pidio es Mancomunidad "La Yecla". El contacto telefónico de Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio es el 947 39 00 70. El coste de un metro cúbico de agua en Quintana del Pidio es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Quintana del Pidio es coordinado por Mancomunidad "La Yecla". El encargado del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El usuario puede ponerse en contacto con Mancomunidad "La Yecla" mediante las siguientes maneras:

  • Por su sitio web, a través del área para usuarios
  • Por e-mail
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que ofrece Mancomunidad "La Yecla", los usuarios pueden llevar a cabo los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más rápida de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio
Servicio Contacto

Contacto telefónico

947 39 00 70

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio

😀Alta de agua en Quintana del Pidio

Dar de alta el agua en Quintana del Pidio es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad "La Yecla".

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Quintana del Pidio necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el servicio de agua en Quintana del Pidio te recomendamos en primer lugar llamar al 947 39 00 70 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

A continuación, podrás llevar a cabo el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 947 39 00 70 o vía online, en http://www.santodomingodesilos.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "La Yecla" te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Quintana del Pidio es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del local

Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Quintana del Pidio

Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad "La Yecla" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Quintana del Pidio.

Con Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Mancomunidad "La Yecla" ; en persona, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Mancomunidad "La Yecla", entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Quintana del Pidio será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "La Yecla"
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio ronda los 65€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio se puede llevar a cabo por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de la titularidad en Quintana del Pidio se ingresa como un aval, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Quintana del Pidio

Para solicitar la baja del agua en Quintana del Pidio, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Quintana del Pidio
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad "La Yecla", que tarda aproximadamente 5 días en Quintana del Pidio, se continuará ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Quintana del Pidio: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio.

En Quintana del Pidio, el pago de la factura con Mancomunidad "La Yecla" se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "La Yecla"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "La Yecla", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Quintana del Pidio. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Quintana del Pidio

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Quintana del Pidio, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Quintana del Pidio

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Quintana del Pidio: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Quintana del Pidio es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Quintana del Pidio No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Quintana del Pidio tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Quintana del Pidio

El gestor y el responsable del agua en Quintana del Pidio es el Mancomunidad "La Yecla". La red de suministro de agua de Quintana del Pidio da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Quintana del Pidio

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Quintana del Pidio

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Quintana del Pidio.

⛲Calidad del agua en Quintana del Pidio

Según los análisis realizados, el agua de Quintana del Pidio tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Quintana del Pidio
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Quintana del Pidio con Mancomunidad "La Yecla"

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Quintana del Pidio?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Quintana del Pidio:

  • Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 947 39 00 70, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "La Yecla" en Quintana del Pidio a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Quintana del Pidio?

En Quintana del Pidio el servicio del agua es coordinado por Mancomunidad "La Yecla" y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Quintana del Pidio?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Quintana del Pidio, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "La Yecla" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.