Servicio de agua Quintanaortuño

Servicio de agua en Quintanaortuño

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Quintanaortuño con Ayuntamiento de Quintanaorduño

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Quintanaorduño en Quintanaortuño, puedes llamar al siguiente número 947 44 12 62. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Quintanaortuño?

El abastecimiento de agua en Quintanaortuño se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Quintanaorduño gestionando el servicio de aguas de 279 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Quintanaortuño, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Quintanaorduño:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Quintanaorduño
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Quintanaorduño a través de el 947 44 12 62
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Carretera Santander, 0, 09140 Quintanaortuño, Burgos

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Quintanaorduño De lunes a viernes de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Quintanaortuño

Para dar de alta el agua en Quintanaortuño y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Quintanaorduño, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Quintanaortuño?

Para hacer el cambio de titular en Quintanaortuño de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Quintanaorduño, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Quintanaorduño a través de el 947 44 12 62
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carretera Santander, 0, 09140 Quintanaortuño, Burgos

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Quintanaortuño, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 44 12 62.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Quintanaortuño?

El coste de dar de alta el agua en Quintanaortuño, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Quintanaorduño.

El precio del agua en Quintanaortuño puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Quintanaortuño es establecido por Ayuntamiento de Quintanaorduño en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Quintanaortuño?

Ayuntamiento de Quintanaorduño tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Quintanaortuño, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Quintanaorduño:

  • Mediante su número de teléfono 947 44 12 62
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Quintanaortuño

¿Tengo que dar de alta el agua en Quintanaortuño de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Quintanaortuño a través de Ayuntamiento de Quintanaorduño, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Quintanaortuño?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Quintanaorduño para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Quintanaortuño?

Ayuntamiento de Quintanaorduño pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.