Servicio de agua Quintanapalla

Servicio de agua en Quintanapalla

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Quintanapalla: Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Quintanapalla, puedes llamar al siguiente número 947 42 11 02. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Quintanapalla?

Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", se encarga del servicio de agua en Quintanapalla y abastece a una población de 105 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Quintanapalla por mediación de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" por mediación de el 947 42 11 02
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Quintanapalla?

Para dar de alta el agua en Quintanapalla y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Quintanapalla?

Para hacer el cambio de titular en Quintanapalla de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" por mediación de el 947 42 11 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Quintanapalla, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 42 11 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Quintanapalla

El coste de dar de alta el agua en Quintanapalla, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena".

El precio del agua en Quintanapalla puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Quintanapalla es establecido por Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Quintanapalla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Quintanapalla, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena":

  • Mediante su número de teléfono 947 42 11 02
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Quintanapalla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Quintanapalla de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Quintanapalla por mediación de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Quintanapalla?

Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Quintanapalla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.