Servicio de agua Quintanilla Vivar

Servicio de agua en Quintanilla Vivar

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Tramita el agua en Quintanilla Vivar con Ayuntamiento de Quintanilla Vivar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Quintanilla Vivar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Quintanilla Vivar. Su teléfono de contacto es el 947 29 21 07. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Quintanilla Vivar puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Quintanilla Vivar? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Quintanilla Vivar se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Quintanilla Vivar gestionando el servicio de aguas de 784 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Quintanilla Vivar, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Quintanilla Vivar:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Quintanilla Vivar a través de el 947 29 21 07
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Quintanilla Vivar
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la C. Real, 17, 09140 Quintanilla Vivar, Burgos

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Quintanilla Vivar De lunes a viernes de 12:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Quintanilla Vivar

Tanto si quieres dar de alta el agua en Quintanilla Vivar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Quintanilla Vivar:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Quintanilla Vivar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Quintanilla Vivar, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Quintanilla Vivar, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Quintanilla Vivar a través de el 947 29 21 07
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Real, 17, 09140 Quintanilla Vivar, Burgos

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Quintanilla Vivar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 29 21 07.

¿Cuál es el precio del agua en Quintanilla Vivar?

El precio por dar de alta el agua en Quintanilla Vivar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Quintanilla Vivar.

En Quintanilla Vivar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Quintanilla Vivar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Quintanilla Vivar?

En Quintanilla Vivar, puedes contactar con Ayuntamiento de Quintanilla Vivar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Quintanilla Vivar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Quintanilla Vivar:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 947 29 21 07

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Quintanilla Vivar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Quintanilla Vivar

¿Tengo que dar de alta el agua en Quintanilla Vivar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Quintanilla Vivar mediante Ayuntamiento de Quintanilla Vivar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Quintanilla Vivar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Quintanilla Vivar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Quintanilla Vivar?

Ayuntamiento de Quintanilla Vivar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.