Servicio de agua Redecilla del Camino

Servicio de agua en Redecilla del Camino

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Redecilla del Camino: Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Redecilla del Camino deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa". Su teléfono de contacto es el 947588078. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Redecilla del Camino?

Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa", se encarga del servicio de agua en Redecilla del Camino y abastece a una población de 121 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Redecilla del Camino mediante Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" mediante el 947588078
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa"
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la C/ Mayor, 24 09259 Redecilla del Camino, Burgos

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Redecilla del Camino?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Redecilla del Camino como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Redecilla del Camino?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Redecilla del Camino, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa", contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" mediante el 947588078
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/ Mayor, 24 09259 Redecilla del Camino, Burgos

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Redecilla del Camino. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947588078.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Redecilla del Camino

El precio por dar de alta el agua en Redecilla del Camino, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa".

En Redecilla del Camino, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Redecilla del Camino? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Redecilla del Camino, puedes contactar con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Redecilla del Camino si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947588078

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Redecilla del Camino

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Redecilla del Camino de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Redecilla del Camino mediante Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Redecilla del Camino?

Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Redecilla del Camino?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.