Servicio de agua Redecilla del Campo

Servicio de agua en Redecilla del Campo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Redecilla del Campo: Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Redecilla del Campo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa". Su teléfono de contacto es el 947588078. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Redecilla del Campo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Redecilla del Campo se lleva a cabo mediante Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" gestionando el servicio de aguas de 72 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Redecilla del Campo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" mediante el 947588078
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C/ Mayor, 24 09259 Redecilla del Camino, Burgos

Dar de alta el agua en Redecilla del Campo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Redecilla del Campo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Redecilla del Campo?

Para hacer el cambio de titular en Redecilla del Campo de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/ Mayor, 24 09259 Redecilla del Camino, Burgos
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" mediante el 947588078
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Redecilla del Campo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947588078
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Redecilla del Campo?

El coste de dar de alta el agua en Redecilla del Campo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Redecilla del Campo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Redecilla del Campo

En Redecilla del Campo, puedes contactar con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Redecilla del Campo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947588078

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Redecilla del Campo

¿Es necesario dar de alta el agua en Redecilla del Campo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Redecilla del Campo mediante Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Redecilla del Campo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "La Riojilla Burgalesa" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Redecilla del Campo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Redecilla del Campo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.