Servicio de agua Retuerta

Servicio de agua en Retuerta

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Gestión de agua en Retuerta: Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Retuerta deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte". Su teléfono de contacto es el 947 174 541. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Retuerta?

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", se encarga del servicio de agua en Retuerta y abastece a una población de 62 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Retuerta a través de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" a través de el 947 174 541
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España

Requisitos para dar de alta el agua en Retuerta

Tanto si quieres dar de alta el agua en Retuerta como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Retuerta?

Para hacer el cambio de titular en Retuerta de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" a través de el 947 174 541
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Retuerta. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 174 541.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Retuerta

El coste de dar de alta el agua en Retuerta, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte".

En Retuerta, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Retuerta?

En Retuerta, puedes contactar con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Retuerta si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 947 174 541

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Retuerta

¿Tengo que dar de alta el agua en Retuerta de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Retuerta mediante Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Retuerta?

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Retuerta?

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.