Retuerta | Teléfono de Agua
La comercializadora suministradora de agua en Retuerta es Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte". El contacto telefónico de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta es el 947 17 45 41. El precio de un metro cúbico de agua en Retuerta es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" es el responsable del agua en Retuerta. El usuario no puede solicitar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada localidad determina qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de información que Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" facilita en Retuerta para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
947 17 45 41 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España |
El horario de trabajo de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" es . Si requieres más detalles acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta
- Alta del agua en Retuerta
- Cambio de titular del agua en Retuerta
- Baja del agua en Retuerta
- Factura del agua en Retuerta: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Retuerta
Mediante de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Retuerta, podrás realizar de una forma sencilla el trámite de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Retuerta necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Retuerta te recomendamos en primer lugar llamar al 947 17 45 41 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.
En segundo lugar, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 947 17 45 41 o vía online, en https://riberadelarlanzaydelmonte.sedelectronica.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Retuerta el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la casa.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Retuerta
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Retuerta.
Con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" ; in situ, pidiendo cita previa y yendo a la calle Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás completar para realizar el cambio de titularidad en Retuerta será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Retuerta existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Retuerta
Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Retuerta el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación total del servicio, los requisitos a completar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Retuerta
- Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Retuerta: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Retuerta con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" llega cada par de meses.
En Retuerta, el pago de la factura con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Retuerta, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Retuerta
El coste del agua en Retuerta es fijado por la comercializadora Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Retuerta es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Retuerta cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Retuerta: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Retuerta es establecido por Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Retuerta | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Retuerta es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Retuerta
- Gestor del agua: Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Retuerta
- Red de suministro:
Red de suministro de Retuerta
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Consumo medio del agua en Retuerta
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Retuerta.
⛲Calidad del agua en Retuerta
El agua de Retuerta según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Retuerta con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Retuerta?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Retuerta:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 947 17 45 41, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Retuerta a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Retuerta?
En Retuerta el servicio del agua es administrado por Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Retuerta?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Retuerta, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.