Servicio de agua Roa

Gestión del agua en Roa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Roa

La empresa suministradora de agua en Roa es el Ayuntamiento de Roa. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Roa es el 947 54 00 24. El coste de un metro cúbico de agua en Roa es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Roa?

Ayuntamiento de Roa es el gerente del agua en Roa. El cliente no puede contratar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de información que Ayuntamiento de Roa aporta en Roa para todos sus clientes:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Roa
Vía Contacto

Teléfono

947 54 00 24

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

Oficina

C. Sta. María, 24, 9300 Roa, Burgos

El horario de servicio de Ayuntamiento de Roa es Horario de atención al público en Roa: martes y jueves de 10 a 14h.. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Roa

😀Alta de agua en Roa

Activar el agua en Roa es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Roa.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos para efectuar el alta del agua en Roa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Roa, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Roa, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Roa rellenar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, mediante de su web de Ayuntamiento de Roa: http://www.roadeduero.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente contacto telefónico: 947 54 00 24.
  3. Validación por parte de Ayuntamiento de Roa del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Roa se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de activar el agua en Roa suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Roa para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Roa

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Roa.

Con el Ayuntamiento de Roa puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Ayuntamiento de Roa ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle C. Sta. María, 24, 9300 Roa, Burgos, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de Roa, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Roa será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Roa
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del local

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Roa ronda los 63€, que puede alterar sutilmente en función de las peculariedades del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Roa se puede efectuar mediante tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titularidad en Roa se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Roa

Para pedir la baja del agua en Roa, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y efectuar el pago de facturas que quedan por abonar.

Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Roa, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Roa, que tarda aproximadamente 5 días en Roa, se continuará pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Roa: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega la factura de agua con el Ayuntamiento de Roa.

En Roa, el pago de la factura con Ayuntamiento de Roa se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Roa y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Roa?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Roa, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Roa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Roa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Roa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Roa

El coste medio del agua en Roa se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Roa
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Roa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Roa es establecido por el Ayuntamiento de Roa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Roa No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Roa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Roa

El gestor y el responsable del agua en Roa es el Ayuntamiento de Roa. La red de suministro de agua de Roa da servicio en las siguientes localidades:

  • ROA

Origen del agua en Roa

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Roa

El consumo de agua por hanitante y día en Roa es de 173 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Roa es de 437,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Roa está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Roa

Según los análisis realizados, el agua de Roa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Roa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Roa

¿Cómo contratar el bono social de agua en Roa

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Roa se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 947 54 00 24, in situ en la sucursal de C. Sta. María, 24, 9300 Roa, Burgos o por e-mail mediante del .

Podrás acceder al bono social de agua en Roa en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Roa?

No, el servicio de agua en Roa es coordinado por el Ayuntamiento de Roa.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Roa?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Roa, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Roa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.