Servicio de agua Rubena

Servicio de agua en Rubena

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Gestión de agua en Rubena: Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Rubena deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena". Su teléfono de contacto es el 947 42 11 02. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rubena?

El abastecimiento de agua en Rubena está gestionado por Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 164 habitantes. Para dar de alta el agua en Rubena, Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" a través de el 947 42 11 02
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos

Requisitos para dar de alta el agua en Rubena

Tanto si quieres dar de alta el agua en Rubena como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rubena?

Para hacer el cambio de titular en Rubena de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" a través de el 947 42 11 02
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Rubena. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 42 11 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Rubena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Rubena, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena".

En Rubena, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Rubena?

En Rubena, puedes contactar con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Rubena si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 947 42 11 02

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Rubena

¿Tengo que dar de alta el agua en Rubena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Rubena mediante Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rubena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Rubena?

Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.