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Gestión de agua en Santa Cecilia: Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en Santa Cecilia, puedes llamar al siguiente número 947 174 541. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Santa Cecilia? Paso a paso

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", se encarga del servicio de agua en Santa Cecilia y abastece a una población de 102 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Cecilia mediante Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" mediante el 947 174 541
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España

Requisitos para dar de alta el agua en Santa Cecilia

Para dar de alta el agua en Santa Cecilia y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa Cecilia?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Cecilia, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" mediante el 947 174 541
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa Cecilia, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 174 541.

Precio del agua en Santa Cecilia

El precio por dar de alta el agua en Santa Cecilia, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte".

El precio del agua en Santa Cecilia puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa Cecilia es establecido por Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa Cecilia?

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa Cecilia, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte":

  • Mediante su número de teléfono 947 174 541
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santa Cecilia, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Santa Cecilia

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa Cecilia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa Cecilia mediante Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santa Cecilia

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Cecilia?

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.