Servicio de agua Sasamón

Servicio de agua en Sasamón

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Gestión de agua en Sasamón: Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

La empresa suministradora del agua en Sasamón es Mancomunidad "Odra-Pisuerga". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 37 00 12.

Dar de alta el agua en Sasamón - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga", se encarga del servicio de agua en Sasamón y abastece a una población de 1053 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sasamón por mediación de Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Odra-Pisuerga"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" por mediación de el 947 37 00 12
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Sasamón

Para poder dar de alta el agua en Sasamón mediante Mancomunidad "Odra-Pisuerga", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Odra-Pisuerga" hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sasamón?

Para hacer el cambio de titular en Sasamón de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" por mediación de el 947 37 00 12
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sasamón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 37 00 12
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Sasamón

El coste de dar de alta el agua en Sasamón, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Odra-Pisuerga".

El precio del agua en Sasamón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Odra-Pisuerga" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sasamón?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sasamón si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • por mediación de su número de teléfono 947 37 00 12
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sasamón

¿Tengo que dar de alta el agua en Sasamón de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sasamón en las oficinas de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sasamón?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Sasamón?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.