Servicio de agua Sotragero

Servicio de agua en Sotragero

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Todas las gestiones de agua en Sotragero con Ayuntamiento de Sotragero

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sotragero deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Sotragero. Su teléfono de contacto es el 947 29 20 40. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Sotragero puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Sotragero - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sotragero está gestionado por Ayuntamiento de Sotragero, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 286 habitantes. Para dar de alta el agua en Sotragero, Ayuntamiento de Sotragero tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Sotragero por mediación de el 947 29 20 40
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Sotragero
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaza Mayor, 09140 Sotragero, Burgos

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Sotragero De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sotragero?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sotragero como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Sotragero:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sotragero?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sotragero, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Sotragero, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Sotragero por mediación de el 947 29 20 40
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 09140 Sotragero, Burgos

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sotragero. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 29 20 40
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sotragero?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sotragero, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Sotragero.

En Sotragero, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Sotragero se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sotragero? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Sotragero, puedes contactar con Ayuntamiento de Sotragero ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sotragero si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Sotragero:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 947 29 20 40

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sotragero

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sotragero de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sotragero mediante Ayuntamiento de Sotragero, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sotragero?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Sotragero le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sotragero?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Sotragero varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.