Servicio de agua Valdeande

Servicio de agua en Valdeande

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Gestión de agua en Valdeande: Mancomunidad "La Yecla"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "La Yecla" en Valdeande, puedes llamar al siguiente número 947 39 00 70. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Valdeande - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Valdeande se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "La Yecla" gestionando el servicio de aguas de 96 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valdeande, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad "La Yecla":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "La Yecla" de forma telefónica través del 947 39 00 70

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Valdeande

Para dar de alta el agua en Valdeande y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "La Yecla", para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valdeande?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valdeande de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad "La Yecla", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "La Yecla" por mediación de el 947 39 00 70
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Valdeande, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 39 00 70
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valdeande?

Para poder dar de alta el agua en Valdeande, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Yecla".

El precio del agua en Valdeande puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Valdeande es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdeande?

Mancomunidad "La Yecla" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Valdeande, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • Mediante su número de teléfono 947 39 00 70
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valdeande

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdeande de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Valdeande por mediación de Mancomunidad "La Yecla", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdeande?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "La Yecla" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valdeande?

Mancomunidad "La Yecla" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.