Contacto Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"
La compañía suministradora de agua en Valle de Losa es Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea". El número teléfonico de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa es el 947 19 07 07. El precio de un metro cúbico de agua en Valle de Losa es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Valle de Losa (activar, anular, modificar el responsable del agua o requerir detalles), el consumidor debe contactar con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", responsable del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"?
- Online, por medio de su página web o del área privada.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 947 19 07 07. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus trámites gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa
- Alta del agua en Valle de Losa
- Cambio de titular del agua en Valle de Losa
- Baja del agua en Valle de Losa
- Factura del agua en Valle de Losa: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valle de Losa
Activar el agua es muy ágil y en Valle de Losa se con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Los requisitos para activar el agua en Valle de Losa es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para llevar a cabo el trámite de activar el suministro de agua en Valle de Losa te recomendamos en primer lugar llamar al 947 19 07 07 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.
A continuación, podrás llevar a cabo el proceso vía telefónica, llamando al 947 19 07 07 o vía online, en https://www.medinadepomar.net/. En tercer lugar, Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El precio de activar el agua en Valle de Losa suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Valle de Losa
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Valle de Losa.
El cambio de titularidad con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:
- Online: por medio del área privada de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea": 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Valle de Losa será:
- Calle del local
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El importe que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valle de Losa existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Valle de Losa
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Valle de Losa el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Llevar a cabo el formulario de solicitud de corte del suministro
- Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos personales del solicitante en Valle de Losa
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valle de Losa: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa.
La factura de de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Valle de Losa. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Valle de Losa
El precio promedio del agua en Valle de Losa se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valle de Losa: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valle de Losa es establecido por Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Valle de Losa | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Valle de Losa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Valle de Losa
El gestor y el responsable del agua en Valle de Losa es el Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea". La red de suministro de agua de Valle de Losa da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Valle de Losa
No hay datos de origen disponibles
🚰Consumo medio del agua en Valle de Losa
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valle de Losa.
⛲Calidad del agua en Valle de Losa
Según los análisis realizados, el agua de Valle de Losa tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Valle de Losa
Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Valle de Losa se puede hacer por número teléfonico, llamando al 947 19 07 07, de forma presencial en la oficina de Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Valle de Losa en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Valle de Losa?
No, el suministro de agua en Valle de Losa es coordinado por Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea".
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Valle de Losa?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Valle de Losa, puedes contactar con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.