Servicio de agua Valles de Palenzuela

Servicio de agua en Valles de Palenzuela

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Valles de Palenzuela: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valles de Palenzuela deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Campos de Muñó". Su teléfono de contacto es el 947 17 41 32. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Valles de Palenzuela? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Valles de Palenzuela está gestionado por Mancomunidad "Campos de Muñó", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 87 habitantes. Para dar de alta el agua en Valles de Palenzuela, Mancomunidad "Campos de Muñó" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" mediante el 947 17 41 32
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Valles de Palenzuela

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valles de Palenzuela como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Valles de Palenzuela?

Para hacer el cambio de titular en Valles de Palenzuela de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" mediante el 947 17 41 32
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valles de Palenzuela. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 17 41 32.

¿Cuánto cuesta el agua en Valles de Palenzuela?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Valles de Palenzuela, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".

En Valles de Palenzuela, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Campos de Muñó" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valles de Palenzuela?

En Valles de Palenzuela, puedes contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valles de Palenzuela si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947 17 41 32

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valles de Palenzuela, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Valles de Palenzuela

¿Tengo que dar de alta el agua en Valles de Palenzuela de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valles de Palenzuela mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valles de Palenzuela

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Campos de Muñó" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Valles de Palenzuela?

Mancomunidad "Campos de Muñó" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.