Servicio de agua Villaescusa la Sombría

Gestión del agua en Villaescusa la Sombría

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Villaescusa la Sombría | Teléfono de Agua

La empresa suministradora de agua en Villaescusa la Sombría es el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría. El teléfono del Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría es el 616 94 95 49. El coste de un metro cúbico de agua en Villaescusa la Sombría es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría?

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Villaescusa la Sombría (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o requerir información), el usuario tiene que comunicarse con Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría, responsable del suministro en la localidad.

¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: .
  3. En su oficina de atención presencial: Calle Mayor 09292 Villaescusa la Sombría, Burgos.
  4. Por teléfono, llamando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto del Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría?

  • Teléfono de servicio al cliente: 616 94 95 49. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia:
  • Si quieres más información o quieres que procesemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría

Alta de agua en Villaescusa la Sombría

Mediante de Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Villaescusa la Sombría, podrás efectuar de una manera fácil el trámite de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para efectuar el alta del agua en Villaescusa la Sombría es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de la vivienda
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Villaescusa la Sombría son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Villaescusa la Sombría:
    • Por teléfono llamando al 616 94 95 49
    • A través de la web del Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría: http://www.villaescusalasombria.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Villaescusa la Sombría, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de villaescusa la sombría te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría por la realización del alta del agua en Villaescusa la Sombría. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Villaescusa la Sombría el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las características de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría para poder volver a dar de alta el suministro.

Cambio de titular del agua en Villaescusa la Sombría

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Villaescusa la Sombría.

Con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al número gratuito de Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría ; en persona, solicitando cita previa y dirigiéndote a la ubicación Calle Mayor 09292 Villaescusa la Sombría, Burgos, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titular en Villaescusa la Sombría será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del local

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría ronda unos 67€, que puede variar ligeramente según las características del suministro.

El monto que hay que abonar por el cambio de titular en Villaescusa la Sombría con Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será enviado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

Baja del agua en Villaescusa la Sombría

Si, en su defecto, lo que se requiere es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Villaescusa la Sombría el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos personales del solicitante en Villaescusa la Sombría
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Villaescusa la Sombría: ¿cómo se puede pagar?

En Villaescusa la Sombría, el recibo del agua con Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría llega cada dos meses.

El recibo de del Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría, se puede efectuar también el pago.

¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Villaescusa la Sombría. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Villaescusa la Sombría

El precio medio del agua en Villaescusa la Sombría se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Villaescusa la Sombría
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villaescusa la Sombría: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villaescusa la Sombría es establecido por el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villaescusa la Sombría No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Villaescusa la Sombría es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Información sobre el abastecimiento de agua en Villaescusa la Sombría

Información sobre el agua en Villaescusa la Sombría
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

Media de consumo del agua en Villaescusa la Sombría

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaescusa la Sombría.

Calidad del agua en Villaescusa la Sombría

Según los análisis realizados, el agua de Villaescusa la Sombría tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villaescusa la Sombría
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con el Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villaescusa la Sombría?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría al 616 94 95 49, escribiendo a su correo electrónico, o dirigiéndote a sus oficinas en Villaescusa la Sombría, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Villaescusa la Sombría
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villaescusa la Sombría, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villaescusa la Sombría

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Villaescusa la Sombría para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.