Servicio de agua Villahoz

Servicio de agua en Villahoz

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Gestión de agua en Villahoz: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villahoz deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Campos de Muñó". Su teléfono de contacto es el 947 17 41 32. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villahoz?

Mancomunidad "Campos de Muñó", se encarga del servicio de agua en Villahoz y abastece a una población de 304 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villahoz a través de Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Villahoz - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villahoz como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villahoz?

Para hacer el cambio de titular en Villahoz de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villahoz. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 17 41 32.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villahoz

El coste de dar de alta el agua en Villahoz, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villahoz, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Campos de Muñó" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villahoz

En Villahoz, puedes contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villahoz si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 947 17 41 32

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villahoz

¿Es necesario dar de alta el agua en Villahoz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villahoz mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villahoz?

Mancomunidad "Campos de Muñó" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villahoz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villahoz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.