Contacto Mancomunidad "La Yecla"
La compañía suministradora de agua en Villalbilla de Gumiel es Mancomunidad "La Yecla". El número teléfonico de Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel es el 947 39 00 70. El precio de un metro cúbico de agua en Villalbilla de Gumiel es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier procedimiento relativa a agua en Villalbilla de Gumiel (activar, desactivar, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el usuario debe comunicarse con Mancomunidad "La Yecla", responsable del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "La Yecla"?
- Online, a través de su página web o del área para usuarios.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos.
- Por número teléfonico, llamando a atención al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel?
- Número teléfonico de atención al cliente: 947 39 00 70. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel
- Alta del agua en Villalbilla de Gumiel
- Cambio de titular del agua en Villalbilla de Gumiel
- Baja del agua en Villalbilla de Gumiel
- Factura del agua en Villalbilla de Gumiel: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villalbilla de Gumiel
A través de Mancomunidad "La Yecla", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villalbilla de Gumiel, podrás llevar a cabo de una manera sencilla el procedimiento de activar el agua.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Los datos para llevar a cabo el alta del agua en Villalbilla de Gumiel es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Ubicación de la vivienda
- Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para activar el suministro de agua en Villalbilla de Gumiel, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Villalbilla de Gumiel, llamando al 91 123 26 48.
- En Villalbilla de Gumiel presentar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, a través de su página web de Mancomunidad "La Yecla": http://www.santodomingodesilos.es/.
- Contactando por teléfono, a través del siguiente número teléfonico: 947 39 00 70.
- Validación por parte de Mancomunidad "La Yecla" del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villalbilla de Gumiel es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las características del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad "La Yecla" para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Villalbilla de Gumiel
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria una activación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel.
Cambiar el titular con Mancomunidad "La Yecla" se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad "La Yecla" a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Mancomunidad "La Yecla": 950916738.
Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Villalbilla de Gumiel será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad "La Yecla"
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel ronda los 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del suministro.
El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "La Yecla" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villalbilla de Gumiel existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Villalbilla de Gumiel
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Villalbilla de Gumiel el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del suministro del agua en Villalbilla de Gumiel, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad "La Yecla", que tarda aproximadamente 5 días en Villalbilla de Gumiel, se mantendrá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Villalbilla de Gumiel: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Villalbilla de Gumiel con Mancomunidad "La Yecla" llega cada 2 meses.
La factura de de Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "La Yecla"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "La Yecla", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villalbilla de Gumiel. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villalbilla de Gumiel
El coste del agua en Villalbilla de Gumiel es establecido por la compañía Mancomunidad "La Yecla", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El consumo
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en Villalbilla de Gumiel es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villalbilla de Gumiel cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Villalbilla de Gumiel: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villalbilla de Gumiel es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Villalbilla de Gumiel | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Villalbilla de Gumiel es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el suministro de agua en Villalbilla de Gumiel
- Gestor del agua: Mancomunidad "La Yecla"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villalbilla de Gumiel
- Red de suministro:
Red de suministro de Villalbilla de Gumiel
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Villalbilla de Gumiel
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villalbilla de Gumiel.
⛲Calidad del agua en Villalbilla de Gumiel
Los análisis realizados confirman que el agua de Villalbilla de Gumiel tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Villalbilla de Gumiel con Mancomunidad "La Yecla"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villalbilla de Gumiel?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Villalbilla de Gumiel:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 947 39 00 70, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "La Yecla" en Villalbilla de Gumiel a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Villalbilla de Gumiel?
En Villalbilla de Gumiel el suministro del agua es coordinado por Mancomunidad "La Yecla" y no puede cambiarse esta compañía.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villalbilla de Gumiel?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Villalbilla de Gumiel, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "La Yecla" para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.