Servicio de agua Villalbilla de Gumiel

Servicio de agua en Villalbilla de Gumiel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villalbilla de Gumiel: Mancomunidad "La Yecla"

La empresa suministradora del agua en Villalbilla de Gumiel es Mancomunidad "La Yecla". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 39 00 70.

¿Cómo dar de alta el agua en Villalbilla de Gumiel? Paso a paso

Mancomunidad "La Yecla", se encarga del servicio de agua en Villalbilla de Gumiel y abastece a una población de 88 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villalbilla de Gumiel mediante Mancomunidad "La Yecla":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villalbilla de Gumiel?

Para poder dar de alta el agua en Villalbilla de Gumiel mediante Mancomunidad "La Yecla", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "La Yecla" hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villalbilla de Gumiel?

Para hacer el cambio de titular en Villalbilla de Gumiel de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "La Yecla", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villalbilla de Gumiel, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 39 00 70.

Precio del agua en Villalbilla de Gumiel

El coste de dar de alta el agua en Villalbilla de Gumiel, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "La Yecla".

El precio del agua en Villalbilla de Gumiel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "La Yecla" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villalbilla de Gumiel? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "La Yecla" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villalbilla de Gumiel si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • mediante su número de teléfono 947 39 00 70
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villalbilla de Gumiel, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villalbilla de Gumiel

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villalbilla de Gumiel de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villalbilla de Gumiel en las oficinas de Mancomunidad "La Yecla", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villalbilla de Gumiel

Mancomunidad "La Yecla" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villalbilla de Gumiel?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "La Yecla" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.