Servicio de agua Villaldemiro

Gestión del agua en Villaldemiro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Campos de Muñó"

La compañía suministradora de agua en Villaldemiro es Mancomunidad "Campos de Muñó". El teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro es el 947 17 41 32. El precio de un metro cúbico de agua en Villaldemiro es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Campos de Muñó" es el responsable del agua en Villaldemiro. El usuario no puede solicitar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada zona define qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad "Campos de Muñó" ofrece en Villaldemiro para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro
Vía Contacto

Teléfono

947 17 41 32

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

El horario de atención de Mancomunidad "Campos de Muñó" es De lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Si deseas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro

😀Alta de agua en Villaldemiro

Por medio de Mancomunidad "Campos de Muñó", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villaldemiro, podrás efectuar de una vía sencilla el procedimiento de activar el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

La documentación necesaria para activar el agua en Villaldemiro es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Villaldemiro, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Villaldemiro, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villaldemiro enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, por medio de su web de Mancomunidad "Campos de Muñó": http://www.santamariadelcampo.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 947 17 41 32.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad "Campos de Muñó" del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Villaldemiro el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villaldemiro

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de titular con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro.

Con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Mancomunidad "Campos de Muñó" ; en persona, pidiendo una cita y dirigiéndote a la dirección Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Mancomunidad "Campos de Muñó", entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titular en Villaldemiro será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del local

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro ronda los 65€, que puede modificar sutilmente en función de las peculariedades del servicio.

El importe que hay que pagar por el cambio de titular en Villaldemiro con Mancomunidad "Campos de Muñó" se puede efectuar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. el importe será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Villaldemiro

Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Villaldemiro el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Villaldemiro
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Campos de Muñó", habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Villaldemiro: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Villaldemiro con Mancomunidad "Campos de Muñó" se recibe cada 2 meses.

El recibo de de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Campos de Muñó"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Campos de Muñó", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Villaldemiro. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villaldemiro

El precio del agua en Villaldemiro es fijado por la compañía Mancomunidad "Campos de Muñó", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Villaldemiro es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villaldemiro cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Villaldemiro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villaldemiro es establecido por Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villaldemiro No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Villaldemiro es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Villaldemiro

  • Gestor del agua: Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villaldemiro
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villaldemiro

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Villaldemiro

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaldemiro.

⛲Salubridad del agua en Villaldemiro

Los análisis realizados confirman que el agua de Villaldemiro tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villaldemiro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Villaldemiro con Mancomunidad "Campos de Muñó"

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villaldemiro?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Villaldemiro:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 947 17 41 32, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaldemiro a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Villaldemiro?

En Villaldemiro el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad "Campos de Muñó" y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villaldemiro?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Villaldemiro, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Campos de Muñó" para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.