Servicio de agua Villanueva de Gumiel

Servicio de agua en Villanueva de Gumiel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villanueva de Gumiel: Mancomunidad "La Yecla"

La empresa suministradora del agua en Villanueva de Gumiel es Mancomunidad "La Yecla". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 39 00 70.

¿Cómo dar de alta el agua en Villanueva de Gumiel? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Villanueva de Gumiel está gestionado por Mancomunidad "La Yecla", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 287 habitantes. Para dar de alta el agua en Villanueva de Gumiel, Mancomunidad "La Yecla" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla"
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villanueva de Gumiel?

Para poder dar de alta el agua en Villanueva de Gumiel mediante Mancomunidad "La Yecla", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "La Yecla" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villanueva de Gumiel?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villanueva de Gumiel, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "La Yecla", contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villanueva de Gumiel, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 39 00 70.

¿Cuánto cuesta el agua en Villanueva de Gumiel?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villanueva de Gumiel, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "La Yecla".

El precio del agua en Villanueva de Gumiel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "La Yecla" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villanueva de Gumiel? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "La Yecla" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villanueva de Gumiel si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • mediante su número de teléfono 947 39 00 70
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villanueva de Gumiel, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villanueva de Gumiel

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villanueva de Gumiel de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villanueva de Gumiel en las oficinas de Mancomunidad "La Yecla", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villanueva de Gumiel

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "La Yecla" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villanueva de Gumiel?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "La Yecla" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.