Servicio de agua Villasur de Herreros

Gestión del agua en Villasur de Herreros

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Villasur de Herreros | Teléfono de Agua

La empresa suministradora de agua en Villasur de Herreros es Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena". El contacto telefónico de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros es el 947 42 11 02. El precio de un metro cúbico de agua en Villasur de Herreros es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Villasur de Herreros es coordinado por Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena". El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.

El cliente puede ponerse en contacto con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través del área privada
  • Desde e-mail
  • Desde el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", los usuarios pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros
Servicio Contacto

Contacto telefónico

947 42 11 02

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros?

El horario de atención al cliente es .

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros

😀Alta de agua en Villasur de Herreros

Dar de alta el agua es muy fácil y en Villasur de Herreros se con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el suministro de agua en Villasur de Herreros necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Villasur de Herreros son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Villasur de Herreros:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 947 42 11 02
    • A través de la web Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros: http://www.arlanzonyvena.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del agua en Villasur de Herreros, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "ríos arlanzón y vena" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" por la realización del alta del agua en Villasur de Herreros. Se pueden pagar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villasur de Herreros es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Villasur de Herreros

El cambio de titular con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" se cuando ya se ha el agua en Villasur de Herreros y hay un nuevo titular o poseedor.

Con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la dirección Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás completar para efectuar el cambio de titular en Villasur de Herreros será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros se puede efectuar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Villasur de Herreros se ingresa como una garantía, lo que significa que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Villasur de Herreros

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Villasur de Herreros simplemente basta para dar de baja el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Villasur de Herreros, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Villasur de Herreros: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros.

El recibo de de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Villasur de Herreros. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villasur de Herreros

El precio medio del agua en Villasur de Herreros se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Villasur de Herreros
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villasur de Herreros: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villasur de Herreros es establecido por Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villasur de Herreros No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Villasur de Herreros es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Villasur de Herreros

El gestor y el responsable del agua en Villasur de Herreros es el Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena". La red de suministro de agua de Villasur de Herreros da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Villasur de Herreros

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Villasur de Herreros

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villasur de Herreros.

⛲Salubridad del agua en Villasur de Herreros

Los análisis realizados confirman que el agua de Villasur de Herreros tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villasur de Herreros
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Villasur de Herreros

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" en Villasur de Herreros se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 947 42 11 02, de forma presencial en la oficina de Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Villasur de Herreros en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villasur de Herreros?

No, el suministro de agua en Villasur de Herreros es coordinado por Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena".

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villasur de Herreros?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Villasur de Herreros, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.