Servicio de agua Villasur de Herreros

Servicio de agua en Villasur de Herreros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villasur de Herreros: Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"

La empresa suministradora del agua en Villasur de Herreros es Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 42 11 02.

¿Cómo dar de alta el agua en Villasur de Herreros? Paso a paso

El suministro de agua en Villasur de Herreros está gestionado por Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 288 habitantes. Para dar de alta el agua en Villasur de Herreros, Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" a través de el 947 42 11 02
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos

Dar de alta el agua en Villasur de Herreros - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villasur de Herreros mediante Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villasur de Herreros?

Para hacer el cambio de titular en Villasur de Herreros de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Real, 38 09199 Arlanzón, Burgos
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" a través de el 947 42 11 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villasur de Herreros, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 42 11 02.

¿Cuánto cuesta el agua en Villasur de Herreros?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Villasur de Herreros, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villasur de Herreros varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villasur de Herreros

Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villasur de Herreros si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena":

  • a través de su número de teléfono 947 42 11 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villasur de Herreros, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villasur de Herreros

¿Es necesario dar de alta el agua en Villasur de Herreros si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villasur de Herreros en las oficinas de Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villasur de Herreros

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Ríos Arlanzón y Vena" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villasur de Herreros?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villasur de Herreros. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.