Servicio de agua Villaverde-Mogina

Gestión del agua en Villaverde-Mogina

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Campos de Muñó"

La empresa suministradora de agua en Villaverde-Mogina es Mancomunidad "Campos de Muñó". El número teléfonico de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina es el 947 17 41 32. El precio de un metro cúbico de agua en Villaverde-Mogina es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier proceso referente a agua en Villaverde-Mogina (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o solicitar información), el cliente debe contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó", gerente del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó"?

  1. Online, por medio de su página web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España.
  4. Por número teléfonico, contactando a atención al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 947 17 41 32. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más información o quieres que procesemos tus gestiones 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina

😀Alta de agua en Villaverde-Mogina

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Villaverde-Mogina se con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los datos personales para realizar el alta del agua en Villaverde-Mogina es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Villaverde-Mogina son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Villaverde-Mogina:
    • Por número teléfonico contactando al 947 17 41 32
    • A través de la web Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina: http://www.santamariadelcampo.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del agua en Villaverde-Mogina, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad "campos de muñó" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Campos de Muñó" por la realización del alta del agua en Villaverde-Mogina. Se pueden abonar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villaverde-Mogina es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "Campos de Muñó" para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Villaverde-Mogina

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina.

El cambio de titular con Mancomunidad "Campos de Muñó" se puede realizar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad "Campos de Muñó", insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad "Campos de Muñó": 950916738.
  • In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Villaverde-Mogina, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Campos de Muñó".

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina ronda los 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Villaverde-Mogina con Mancomunidad "Campos de Muñó" se puede realizar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el importe será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Villaverde-Mogina

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Villaverde-Mogina el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Villaverde-Mogina
  • Confirmación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Campos de Muñó", habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Villaverde-Mogina: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Villaverde-Mogina con Mancomunidad "Campos de Muñó" se recibe cada par de meses.

Las tres maneras para realizar en Villaverde-Mogina el pago de el recibo con Mancomunidad "Campos de Muñó" son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Campos de Muñó"?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Campos de Muñó" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Campos de Muñó" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Villaverde-Mogina, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Villaverde-Mogina

El coste medio del agua en Villaverde-Mogina se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Villaverde-Mogina
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villaverde-Mogina: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villaverde-Mogina es establecido por Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villaverde-Mogina No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Villaverde-Mogina es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Villaverde-Mogina

El gestor y el responsable del agua en Villaverde-Mogina es el Mancomunidad "Campos de Muñó". La red de suministro de agua de Villaverde-Mogina da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Villaverde-Mogina

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Villaverde-Mogina

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaverde-Mogina.

⛲Salubridad del agua en Villaverde-Mogina

El agua de Villaverde-Mogina según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Villaverde-Mogina
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Villaverde-Mogina

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villaverde-Mogina se puede hacer por número teléfonico, contactando al 947 17 41 32, in situ en la sucursal de Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Villaverde-Mogina en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villaverde-Mogina?

No, el servicio de agua en Villaverde-Mogina es coordinado por Mancomunidad "Campos de Muñó".

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villaverde-Mogina?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Villaverde-Mogina, puedes comunicarse con Mancomunidad "Campos de Muñó" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.