Servicio de agua Villaverde-Mogina

Servicio de agua en Villaverde-Mogina

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villaverde-Mogina: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villaverde-Mogina deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Campos de Muñó". Su teléfono de contacto es el 947 17 41 32. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Villaverde-Mogina? Paso a paso

El suministro de agua en Villaverde-Mogina está gestionado por Mancomunidad "Campos de Muñó", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 80 habitantes. Para dar de alta el agua en Villaverde-Mogina, Mancomunidad "Campos de Muñó" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Villaverde-Mogina - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villaverde-Mogina como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villaverde-Mogina?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villaverde-Mogina, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villaverde-Mogina. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 17 41 32.

¿Cuánto cuesta el agua en Villaverde-Mogina?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villaverde-Mogina, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villaverde-Mogina, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Campos de Muñó" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villaverde-Mogina

En Villaverde-Mogina, puedes contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villaverde-Mogina si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 947 17 41 32

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villaverde-Mogina, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villaverde-Mogina

¿Es necesario dar de alta el agua en Villaverde-Mogina si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villaverde-Mogina mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villaverde-Mogina

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Campos de Muñó" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villaverde-Mogina?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villaverde-Mogina. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.