Servicio de agua Villazopeque

Gestión del agua en Villazopeque

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Campos de Muñó"

La compañía suministradora de agua en Villazopeque es Mancomunidad "Campos de Muñó". El teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque es el 947 17 41 32. El precio de un metro cúbico de agua en Villazopeque es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Campos de Muñó" es el responsable del agua en Villazopeque. El usuario no puede acordar una compañía para administrar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad "Campos de Muñó" ofrece en Villazopeque para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque
Vía Contacto

Teléfono

947 17 41 32

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

El horario de trabajo de Mancomunidad "Campos de Muñó" es De lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Si deseas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque

😀Alta de agua en Villazopeque

Por medio de Mancomunidad "Campos de Muñó", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villazopeque, podrás llevar a cabo de una manera ágil el procedimiento de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Villazopeque es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el servicio de agua en Villazopeque te recomendamos en primer lugar llamar al 947 17 41 32 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

Después, podrás llevar a cabo el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 947 17 41 32 o vía online, en http://www.santamariadelcampo.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "Campos de Muñó" te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Villazopeque el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de la casa.

Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villazopeque

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque.

El cambio de la titularidad con Mancomunidad "Campos de Muñó" se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área privada de Mancomunidad "Campos de Muñó", introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad "Campos de Muñó": 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España. Contacta antes para pedir una cita.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Villazopeque son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.

El importe que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villazopeque existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villazopeque

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Villazopeque simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del titular en Villazopeque
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Campos de Muñó", habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Villazopeque: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Villazopeque con Mancomunidad "Campos de Muñó" se recibe cada dos meses.

En Villazopeque, el pago de la factura con Mancomunidad "Campos de Muñó" se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Campos de Muñó"?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Campos de Muñó" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Campos de Muñó" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Villazopeque, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Villazopeque

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Villazopeque, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Villazopeque

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Villazopeque: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villazopeque es establecido por Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villazopeque No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villazopeque tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el provisión de agua en Villazopeque

  • Gestor del agua: Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villazopeque
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villazopeque

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Villazopeque

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villazopeque.

⛲Salubridad del agua en Villazopeque

Los análisis realizados confirman que el agua de Villazopeque tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villazopeque
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad "Campos de Muñó" en Villazopeque

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villazopeque?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad "Campos de Muñó" al 947 17 41 32, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Villazopeque, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Villazopeque
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Villazopeque, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villazopeque

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad "Campos de Muñó" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.