Servicio de agua Villazopeque

Servicio de agua en Villazopeque

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Gestión de agua en Villazopeque: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villazopeque deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Campos de Muñó". Su teléfono de contacto es el 947 17 41 32. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villazopeque - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Campos de Muñó", se encarga del servicio de agua en Villazopeque y abastece a una población de 59 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villazopeque a través de Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villazopeque?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villazopeque como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villazopeque?

Para hacer el cambio de titular en Villazopeque de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villazopeque. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 17 41 32
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villazopeque

El coste de dar de alta el agua en Villazopeque, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".

En Villazopeque, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Campos de Muñó" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villazopeque? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villazopeque, puedes contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villazopeque si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 947 17 41 32

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villazopeque

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villazopeque de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villazopeque mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villazopeque?

Mancomunidad "Campos de Muñó" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villazopeque?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Campos de Muñó" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.