Servicio de agua Abertura

Servicio de agua en Abertura

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Gestión de agua en Abertura: Aquanex

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquanex en Abertura, puedes llamar al siguiente número 911774060. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Abertura?

El suministro de agua en Abertura se lleva a cabo a través de Aquanex gestionando el servicio de aguas de 423 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Abertura, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Aquanex:

  • Vía telefónica, contactando con Aquanex a través de el 911774060
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aquanex
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Abertura?

Para dar de alta el agua en Abertura y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aquanex, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Abertura?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Abertura, es necesario realizarlo mediante Aquanex, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aquanex a través de el 911774060
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Abertura, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911774060.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Abertura?

El precio por dar de alta el agua en Abertura, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquanex.

El precio del agua en Abertura puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Abertura es establecido por Aquanex en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Abertura? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquanex tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Abertura, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquanex:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Abertura

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Abertura de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Abertura a través de Aquanex, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Abertura?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aquanex para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Abertura?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquanex varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.