Servicio de agua Acebo

Servicio de agua en Acebo

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Gestión de agua en Acebo: Mancomunidad de Sierra de Gata

La empresa suministradora del agua en Acebo es Mancomunidad de Sierra de Gata. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927514566.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Acebo?

El suministro de agua en Acebo está gestionado por Mancomunidad de Sierra de Gata, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 590 habitantes. Para dar de alta el agua en Acebo, Mancomunidad de Sierra de Gata tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Sierra de Gata por mediación de el 927514566
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Acebo

Para poder dar de alta el agua en Acebo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Sierra de Gata hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Acebo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Acebo, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata por mediación de el 927514566
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Acebo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927514566.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Acebo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Acebo, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.

El precio del agua en Acebo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Sierra de Gata que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Acebo?

Mancomunidad de Sierra de Gata dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Acebo si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • por mediación de su número de teléfono 927514566
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Acebo

¿Tengo que dar de alta el agua en Acebo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Acebo en las oficinas de Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Acebo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Sierra de Gata le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Acebo?

Mancomunidad de Sierra de Gata pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.