Servicio de agua Aceituna

Servicio de agua en Aceituna

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Aceituna con Ayuntamiento De Aceituna

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Aceituna deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Aceituna. Su teléfono de contacto es el 927 43 10 82. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Aceituna puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Aceituna?

El suministro de agua en Aceituna está gestionado por Ayuntamiento De Aceituna, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 627 habitantes. Para dar de alta el agua en Aceituna, Ayuntamiento De Aceituna tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Aceituna
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Aceituna a través de el 927 43 10 82
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza España, 1 10666 Aceituna, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Aceituna De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Aceituna?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Aceituna como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento De Aceituna:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aceituna?

Para hacer el cambio de titular en Aceituna de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento De Aceituna, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento De Aceituna a través de el 927 43 10 82
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza España, 1 10666 Aceituna, Cáceres

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Aceituna. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 43 10 82.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Aceituna?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Aceituna, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento De Aceituna.

En Aceituna, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Aceituna se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Aceituna? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Aceituna, puedes contactar con Ayuntamiento De Aceituna ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Aceituna si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Aceituna:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 927 43 10 82

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Aceituna

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Aceituna de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Aceituna mediante Ayuntamiento De Aceituna, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aceituna?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Aceituna le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Aceituna?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento De Aceituna varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.