Servicio de agua Ahigal

Servicio de agua en Ahigal

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Gestión de agua en Ahigal: Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros en Ahigal, puedes llamar al siguiente número 927 43 90 10. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Ahigal? Paso a paso

Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, se encarga del servicio de agua en Ahigal y abastece a una población de 1409 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ahigal a través de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros a través de el 927 43 90 10
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1 10650 Ahigal, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Ahigal

Para dar de alta el agua en Ahigal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ahigal?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ahigal, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros a través de el 927 43 90 10
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 10650 Ahigal, Cáceres

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ahigal, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 43 90 10.

Precio del agua en Ahigal

El precio por dar de alta el agua en Ahigal, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros.

El precio del agua en Ahigal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ahigal es establecido por Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ahigal?

Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ahigal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros:

  • Mediante su número de teléfono 927 43 90 10
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ahigal, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ahigal

¿Tengo que dar de alta el agua en Ahigal de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ahigal a través de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ahigal

Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Ahigal?

Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.