Servicio de agua Alagón del Río

Servicio de agua en Alagón del Río

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Tramita el agua en Alagón del Río con Ayuntamiento de Alagón del Río

La empresa suministradora del agua en Alagón del Río es Ayuntamiento de Alagón del Río. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 45 40 45.

¿Cómo dar de alta el agua en Alagón del Río? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Alagón del Río se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Alagón del Río gestionando el servicio de aguas de 940 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alagón del Río, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Alagón del Río:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Alagón del Río mediante el 927 45 40 45
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Alagón del Río
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza de los Ríos Alagón, 6, 10690 Alagón, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alagón del Río De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Alagón del Río - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Alagón del Río mediante Ayuntamiento de Alagón del Río, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Alagón del Río hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alagón del Río?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alagón del Río, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Alagón del Río, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de los Ríos Alagón, 6, 10690 Alagón, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Alagón del Río mediante el 927 45 40 45
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alagón del Río, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 45 40 45.

¿Cuál es el precio del agua en Alagón del Río?

El precio por dar de alta el agua en Alagón del Río, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Alagón del Río.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Alagón del Río varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Alagón del Río que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Alagón del Río

Ayuntamiento de Alagón del Río dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alagón del Río si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Alagón del Río:

  • mediante su número de teléfono 927 45 40 45
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alagón del Río, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Alagón del Río

¿Es necesario dar de alta el agua en Alagón del Río si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alagón del Río en las oficinas de Ayuntamiento de Alagón del Río, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alagón del Río

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Alagón del Río para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Alagón del Río?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alagón del Río. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.