Servicio de agua Albalá

Servicio de agua en Albalá

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Gestión de agua en Albalá: Consorcio de Aguas de la Sierra Sur

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Albalá deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas de la Sierra Sur. Su teléfono de contacto es el 955 91 80 53. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Albalá?

El abastecimiento de agua en Albalá está gestionado por Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 712 habitantes. Para dar de alta el agua en Albalá, Consorcio de Aguas de la Sierra Sur tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas de la Sierra Sur
  • Por el teléfono de Consorcio de Aguas de la Sierra Sur a través de el 955 91 80 53
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. San Jose de Calasanz, 14 41657 Los Corrales, Sevilla

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Albalá?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Albalá como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Consorcio de Aguas de la Sierra Sur:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Albalá?

Para hacer el cambio de titular en Albalá de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur a través de el 955 91 80 53
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. San Jose de Calasanz, 14 41657 Los Corrales, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Albalá. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955 91 80 53.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Albalá?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Albalá, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de Aguas de la Sierra Sur.

En Albalá, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas de la Sierra Sur se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Albalá? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Albalá, puedes contactar con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Albalá si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur:

  • A través de su número de teléfono 955 91 80 53

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Consorcio de Aguas de la Sierra Sur tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 955824260

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Albalá

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Albalá de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Albalá mediante Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Albalá?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas de la Sierra Sur le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Albalá?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de Aguas de la Sierra Sur varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.