Servicio de agua Alcántara

Servicio de agua en Alcántara

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Alcántara con Ayuntamiento de Alcántara

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alcántara deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Alcántara. Su teléfono de contacto es el 927 39 01 27. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Alcántara puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Alcántara - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alcántara está gestionado por Ayuntamiento de Alcántara, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1518 habitantes. Para dar de alta el agua en Alcántara, Ayuntamiento de Alcántara tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alcántara
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Alcántara por mediación de el 927 39 01 27
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. de España, 1, 10980 Alcántara, Cáceres, España

Requisitos para dar de alta el agua en Alcántara

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alcántara como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Alcántara:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alcántara?

Para hacer el cambio de titular en Alcántara de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Alcántara, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Alcántara por mediación de el 927 39 01 27
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. de España, 1, 10980 Alcántara, Cáceres, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alcántara. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 39 01 27
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alcántara?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Alcántara, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Alcántara.

En Alcántara, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Alcántara se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alcántara?

En Alcántara, puedes contactar con Ayuntamiento de Alcántara ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcántara si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Alcántara:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 927 39 01 27

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcántara

¿Tengo que dar de alta el agua en Alcántara de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcántara mediante Ayuntamiento de Alcántara, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcántara?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Alcántara le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alcántara?

Ayuntamiento de Alcántara pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.