Servicio de agua Alcuéscar

Servicio de agua en Alcuéscar

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Gestión de agua en Alcuéscar: Mancomunidad de Aguas del Ayuela

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alcuéscar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Ayuela. Su teléfono de contacto es el 927 12 00 27. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Ayuela puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Alcuéscar? Paso a paso

El suministro de agua en Alcuéscar está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Ayuela, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2727 habitantes. Para dar de alta el agua en Alcuéscar, Mancomunidad de Aguas del Ayuela tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Ayuela por mediación de el 927 12 00 27
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Ayuela
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Av. Constitución, 58 10160 Alcuéscar, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Ayuela De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Alcuéscar - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alcuéscar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Ayuela:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alcuéscar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcuéscar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Ayuela, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. Constitución, 58 10160 Alcuéscar, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Ayuela por mediación de el 927 12 00 27

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alcuéscar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 12 00 27.

¿Cuánto cuesta el agua en Alcuéscar?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Alcuéscar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Ayuela.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Alcuéscar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Ayuela se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Alcuéscar

En Alcuéscar, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Ayuela ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcuéscar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Ayuela:

  • Por mediación de su número de teléfono 927 12 00 27

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alcuéscar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcuéscar

¿Es necesario dar de alta el agua en Alcuéscar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcuéscar mediante Mancomunidad de Aguas del Ayuela, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alcuéscar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Ayuela le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Alcuéscar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alcuéscar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.