Servicio de agua Barrado

Servicio de agua en Barrado

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Gestión de agua en Barrado: Mancomunidad del Valle del Jerte

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Barrado deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad del Valle del Jerte. Su teléfono de contacto es el 927 47 21 34. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad del Valle del Jerte puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Barrado?

Mancomunidad del Valle del Jerte, se encarga del servicio de agua en Barrado y abastece a una población de 428 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Barrado mediante Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Jerte
  • Por el teléfono de Mancomunidad del Valle del Jerte mediante el 927 47 21 34
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle del Jerte De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Dar de alta el agua en Barrado - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Barrado como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Barrado?

Para hacer el cambio de titular en Barrado de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad del Valle del Jerte mediante el 927 47 21 34
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Barrado. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 47 21 34.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Barrado

El coste de dar de alta el agua en Barrado, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad del Valle del Jerte.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Barrado, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad del Valle del Jerte se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Barrado

En Barrado, puedes contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Barrado si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 927 47 21 34

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Barrado

¿Es necesario dar de alta el agua en Barrado si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Barrado mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Barrado?

Mancomunidad del Valle del Jerte le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Barrado?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Barrado. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.