Servicio de agua Brozas

Gestión del agua en Brozas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Brozas

La empresa suministradora de agua en Brozas es el Ayuntamiento de Brozas. El número teléfonico del Ayuntamiento de Brozas es el 927 39 50 03. El coste de un metro cúbico de agua en Brozas es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Brozas?

Ayuntamiento de Brozas es el gerente del agua en Brozas. El usuario no puede contratar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada zona determina qué empresa tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Ayuntamiento de Brozas facilita en Brozas para todos sus clientes:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Brozas
Vía Contacto

Teléfono

927 39 50 03

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Príncipe de Asturias, 1 10950 Brozas, Cáceres

El horario de atención de Ayuntamiento de Brozas es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si requieres más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Brozas

😀Alta de agua en Brozas

Dar de alta el agua es muy ágil y en Brozas se con el Ayuntamiento de Brozas, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Para dar de alta el suministro de agua en Brozas necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Brozas, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Brozas, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Brozas enviar la solicitud del alta de agua:
    • Online, por medio de su página web de Ayuntamiento de Brozas: https://brozas.sedelectronica.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 927 39 50 03.
  3. Certificación por parte de Ayuntamiento de Brozas del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Brozas se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En Brozas el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Brozas antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Brozas

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con el Ayuntamiento de Brozas.

Con el Ayuntamiento de Brozas puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Ayuntamiento de Brozas ; in situ, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la calle Pl. Príncipe de Asturias, 1 10950 Brozas, Cáceres, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Ayuntamiento de Brozas, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Brozas será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de Brozas
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Brozas ronda los 65€, que puede alterar sutilmente según los aspectos del suministro.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Brozas se puede llevar a cabo por medio tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titular en Brozas se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Brozas

Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Brozas simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en Brozas, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Brozas suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Brozas, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Brozas: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Brozas.

La factura de del Ayuntamiento de Brozas se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Brozas, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Brozas?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Brozas te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Brozas son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Brozas y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Brozas, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Brozas

El precio promedio del agua en Brozas se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Brozas
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,54 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Brozas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Brozas es establecido por el Ayuntamiento de Brozas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Brozas No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Brozas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Brozas

Información sobre el agua en Brozas
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Brozas

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Brozas

Número de redes de suministro

  • RED DE BROZAS

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Brozas

El consumo de agua por habitante y día en Brozas es de 127 L/Hab/día

Brozas tiene un consumo de agua de 500,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Brozas está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Brozas

El agua de Brozas según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Brozas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Brozas

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Brozas?

Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de Brozas al 927 39 50 03, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Brozas, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Brozas
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Brozas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Brozas

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Brozas para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.