Servicio de agua Cabezuela del Valle

Servicio de agua en Cabezuela del Valle

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Tramita el agua en Cabezuela del Valle con Ayuntamiento de Cabezuela del Valle

La empresa suministradora del agua en Cabezuela del Valle es Ayuntamiento de Cabezuela del Valle. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 47 20 04.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cabezuela del Valle?

El suministro de agua en Cabezuela del Valle se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Cabezuela del Valle gestionando el servicio de aguas de 2335 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cabezuela del Valle, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Cabezuela del Valle:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Cabezuela del Valle mediante el 927 47 20 04
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Cabezuela del Valle
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. de Extremadura, 9, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Cabezuela del Valle De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Cabezuela del Valle - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Cabezuela del Valle mediante Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Cabezuela del Valle hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cabezuela del Valle?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cabezuela del Valle, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. de Extremadura, 9, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Cabezuela del Valle mediante el 927 47 20 04

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cabezuela del Valle, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 47 20 04.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cabezuela del Valle?

El precio por dar de alta el agua en Cabezuela del Valle, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Cabezuela del Valle.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Cabezuela del Valle varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Cabezuela del Valle que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Cabezuela del Valle

Ayuntamiento de Cabezuela del Valle dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cabezuela del Valle si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Cabezuela del Valle:

  • mediante su número de teléfono 927 47 20 04

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cabezuela del Valle

¿Es necesario dar de alta el agua en Cabezuela del Valle si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cabezuela del Valle en las oficinas de Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cabezuela del Valle?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cabezuela del Valle?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Cabezuela del Valle. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.