Servicio de agua Cabrero

Servicio de agua en Cabrero

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Gestión de agua en Cabrero: Mancomunidad del Valle del Jerte

La empresa suministradora del agua en Cabrero es Mancomunidad del Valle del Jerte. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 47 21 34.

¿Cómo dar de alta el agua en Cabrero? Paso a paso

Mancomunidad del Valle del Jerte, se encarga del servicio de agua en Cabrero y abastece a una población de 359 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cabrero a través de Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Jerte, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad del Valle del Jerte de forma telefónica través del 927 47 21 34

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle del Jerte De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Dar de alta el agua en Cabrero - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Cabrero mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad del Valle del Jerte hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cabrero?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cabrero de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad del Valle del Jerte, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad del Valle del Jerte a través de el 927 47 21 34
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cabrero, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 47 21 34.

Precio del agua en Cabrero

Para poder dar de alta el agua en Cabrero, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad del Valle del Jerte.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Cabrero varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad del Valle del Jerte que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Cabrero

Mancomunidad del Valle del Jerte dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cabrero si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • a través de su número de teléfono 927 47 21 34
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cabrero, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cabrero

¿Es necesario dar de alta el agua en Cabrero si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cabrero en las oficinas de Mancomunidad del Valle del Jerte, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cabrero

Mancomunidad del Valle del Jerte le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cabrero?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Cabrero. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.