Servicio de agua Cadalso

Servicio de agua en Cadalso

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cadalso: Mancomunidad de Sierra de Gata

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Sierra de Gata en Cadalso, puedes llamar al siguiente número 927514566. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Cadalso - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cadalso se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata gestionando el servicio de aguas de 458 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cadalso, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata mediante el 927514566
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Cadalso - Requisitos

Para dar de alta el agua en Cadalso y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cadalso?

Para hacer el cambio de titular en Cadalso de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Sierra de Gata mediante el 927514566
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cadalso, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927514566
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cadalso?

El coste de dar de alta el agua en Cadalso, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Cadalso puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cadalso es establecido por Mancomunidad de Sierra de Gata en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Cadalso

Mancomunidad de Sierra de Gata tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cadalso, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cadalso

¿Es necesario dar de alta el agua en Cadalso si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cadalso mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cadalso?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Sierra de Gata para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cadalso?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Cadalso. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.